Se capacita a jóvenes y empresarios de Los Cabos

 

*Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y fortalecer a los negocios locales

Con el propósito de impulsar y fortalecer al sector empresarial y con ello promover el crecimiento financiero de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad (SETUES), llevó a cabo una jornada de capacitación que inició en el municipio de La Paz, continuó por Comondú y concluye este 08 de junio en Los Cabos, indicó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.
El funcionario detalló que se trata de los cursos Servicio al cliente los 10 mandamientos y Diseñando tu plan de vida, con lo que finalizará esta gira, al recordar que en La Paz se impartieron ya los mismos temas, además de Mujeres emprendedoras y empresarias. En tanto que, en lo que respecta a Comondú se ofrecieron los talleres Diseñando tu plan de vida y Ventas para pequeños negocios.
En ese sentido, señaló que estas capacitaciones fueron dirigidas principalmente a jóvenes universitarios, a fin de motivarlos a participar con proyectos propios e independientes en las actividades comerciales y de negocios, y de este modo contribuir a la generación de más y mejores empleos, que abonen al desarrollo económico y social de la entidad.
Asimismo, refirió que mediante esta estrategia se busca que las empresas ya establecidas cuenten con las herramientas necesarias para elevar su competitividad ante los mercados nacionales e internacionales, para que puedan ser más productivas y exitosas.
Finalmente, Luis Araiza reconoció el respaldo de Nacional Financiera (NAFIN) y el Fondo Social para el Desarrollo de BCS (FOSDEBCS), instituciones educativas, además de los Ayuntamientos, por sumar esfuerzos con la SETUES, en beneficio de la consolidación del sector empresarial.

También te podría gustar...