Salud lleva el combate de enfermedades crónicas a colonias de San José Del Cabo

– La secretaría estatal del ramo ofreció sus diversos programas preventivos a familias del vado de Santa Rosa

Para lograr una mayor participación ciudadana en el combate a enfermedades como la diabetes e hipertensión, que pueden generar severas afectaciones a la calidad de vida de las personas, la Secretaría de Salud en el estado acercó los servicios de sus programas de medicina preventiva a las familias del vado de Santa Rosa en San José del Cabo.
En esta feria de la salud se realizaron mediciones de glucosa y de tensión arterial a vecinos de esta localidad y de colonias aledañas, con la intención de que conozcan las condiciones físicas en que se encuentran y con base en esta información puedan adoptar nuevos hábitos de vida que mejoren el funcionamiento de su organismo.
También se hicieron valoraciones de peso y talla en los asistentes, para identificar factores de riesgo para su salud, con la certeza de que la obesidad y el sobrepeso figuran entre las principales causas de enfermedades que amenazan la vida, como pueden ser las afecciones coronarias, que pueden conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Este tipo de actividades se efectúan con la premisa de impulsar la cultura del autocuidado entre la ciudadanía, al enfatizar que la alimentación balanceada y la actividad física regular son decisivos para lograr mayores niveles de bienestar. La finalidad es que las personas no esperen a ser diagnósticados con diabetes u otra afección, para emprender acciones de bien para su cuerpo, sino que realicen esto de manera anticipada.
En esta feria de medicina preventiva también se ofrecieron asesorías sobre salud dental, orientaciones de salud sexual y reproductiva acompañadas por la entrega de preservativos; se proporcionó material para la desinfección de agua y alimentos para evitar enfermedades diarreicas agudas; se suministraron inmunizantes del cuadro básico de vacunación y se otorgaron larvicidas que deben ser colocados en depostivos de agua para impedir la reproducción del mosco transmisor del dengue.
También se realizaron mastografías a las mujeres de 40 a 69 años de edad y se ofreció información sobre otros estudios de diagnóstico temprano de cáncer que pueden realizarse de manera gratuita a la población en las unidades de atención básica.

También te podría gustar...