Promueve COEPRIS prácticas saludables entre elementos de las Fuerzas Armadas

*La institución dio información oportuna sobre la prevención de enfermedades a personal de la Fuerza Aérea Mexicana

Con la finalidad de promover hábitos de saneamiento básico que son decisivos para preservar el bienestar, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, impartió una plática informativa sobre la estrategia “6 pasos de la salud con prevención” a personal de la Fuerza Aérea Mexicana en La Paz.
Durante esta actividad desarrollada como parte de la coordinación establecida por las instancias estatales con las fuerzas armadas, cuya labor es de gran relevancia para la sociedad sudcaliforniana, se enfatizó a los elementos la importancia de adoptar prácticas higiénicas como el lavado constante de manos, en especial antes de comer y después de ir al baño, para evitar la incidencia de infecciones diarreicas agudas, así como enfermedades respiratorias.
En esta capacitación que fue impartida por especialista de la COEPRIS se hizo énfasis en los beneficios que tiene para la salud de las personas la desinfección de agua, manejo higiénico de alimentos, disposición adecuada de residuos sólidos, manejo de excretas y control de fauna nociva.
Se debe tomar en cuenta que estas prácticas son determinantes para prevenir padecimientos gastrointestinales, infecciones de la piel y los ojos, como dermatitis o conjuntivitis, así como para inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, cuya población incrementa en lugares donde no se aplican medidas de saneamiento.
En esta plática informativa también se hizo un llamado al personal de la Fuerza Aérea Mexicana para que no ingieran los llamados productos milagro, que al no contar con información detallada de su contenido y no poseer registro sanitario federal, constituyen un riesgo para la salud del cliente.
El objetivo de ofrecer estos datos es alertar a la población sobre la existencia de este tipo de productos, que pueden representar un daño la salud, ya que además de no servir para el tratamiento o cuidado de enfermedades, ni mejorar el aspecto físico, constituyen una afectación económica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *