“”No puede haber desarrollo en México, si no detonamos la economía de las comunidades”: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la presidencia municipal de La Paz, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Muñoz Álvarez, tuvo una gira de trabajo al sur del municipio este fin de semana, visitando las comunidades como El Triunfo, donde estuvo escuchando los planteamientos y problemáticas más sentidas de las familias del lugar.
Rubén Muñoz inició sus recorridos, con una primer reunión muy temprano por la mañana con la familia Paz Sánchez, donde estuvieron presentes un importante número de vecinos a quienes les expresó lo siguiente: “Quiero invitarlos a que hagamos organización, si nos organizamos vamos a poner orden a trabajos específicos, por eso vendré cada mes para estar con ustedes; queremos darles las herramientas para que nos pongamos a trabajar y para ello, involucraré el Cabildo”
También trascendió el acompañamiento en la gira de la coordinadora de redes empresariales del Lic. López Obrador y de Marcelo Ebrard, porque ellos traen una versión del desarrollo regional que empieza con las comunidades. Rubén Muñoz dijo además que: “no puede haber desarrollo en México, si no detonamos la economía de las comunidades”.
Es necesario terminar con los paternalismos y fundamental provocar el desarrollo de las economías de las familias, concediendo mejores oportunidades a través de proyectos productivos, donde el Ayuntamiento juegue un papel importante para ese desarrollo, comentó el candidato a la presidencia municipal Rubén Muñoz.
Finalmente el candidato munícipe, aprovechó en sus visitas casa por casa, para saludar y agradecerles personalmente las muestras de apoyo que ha recibido el proyecto que encabeza. Entre los compromisos asumidos por Rubén Muñoz, fueron el tema de las elecciones democráticas de los delegados y subdelegados, para que éstos tengan un clima de respeto y de plena autonomía. También la importancia de apoyar al sector ganadero, a fin de evitar que no haya más olvido a los productores. Enfatizó además, la necesidad de promover el turismo sustentable, como una opción natural y viable para fortalecer la economía local.

También te podría gustar...