Impulsa DIF Estatal el desarrollo comunitario

*Mediante cursos de capacitación en comunidades vulnerables

A través del subprograma Comunidad DIFerente, el Sistema Estatal DIF lleva a cabo cursos de capacitación a ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable, a fin de elevar sus competencias laborales para que puedan emprender un negocio u obtener un empleo formal, informó la titular de la dependencia María Cristina Herrera Infante.
Estas acciones buscan incrementar la calidad de vida de este sector, al dotarlos de herramientas que les permitan crear una fuente de ingresos y mejorar su condición de vida, puntualizó Herrera Infante.
Estas personas se encargarán de replicar los conocimientos que adquieren en temas como desarrollo humano, administración y elaboración de proyectos comunitarios.
En ese sentido, informó que actualmente se han impartido cerca de 40 talleres, con un total de mil 100 horas de capacitación a beneficiarios cuyas edades van de los 35 a 70 años, quienes se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema, rezago educativo, carencias de servicio de salud, y espacios de vivienda, así como inseguridad alimentaria.
Herrera Infante, señaló que la cobertura de este subprograma incluye cuatro municipios del Estado, atendiendo en La Paz a las comunidades General Juan Domínguez Cota, San Juan de Los Planes, Conquista Agraria, Ley Federal de Reforma, Agraria número uno y Ley Federal de Reforma Agraria Dos.
Asimismo, en Los Cabos se capacitan a los habitantes de Las Casitas, Miraflores y la Ribera; en Comondú y Loreto atienden a residentes de la colonia Ignacio Zaragoza.
Para finalizar Herrera Infante añadió que continuarán implementando las capacitaciones necesarias para volverlos autogestores de sus problemáticas y reiteró su compromiso por continuar con actividades que promuevan el bienestar integral de las familias sudcalifornianas.

También te podría gustar...