Grupo de Coordinación garantizará la seguridad electoral: Álvaro de la Peña

*Realiza Grupo de Coordinación tercera reunión de seguridad electoral

El Grupo de Coordinación de Baja California Sur, sesionó en el municipio de Los Cabos, donde se abordó el tema relacionado con la seguridad electoral para este proceso federal 2017-2018, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.
Al respecto, el funcionario estatal indicó que esta es la tercera reunión, que se lleva a cabo como parte de las acciones que implementa el Estado para garantizar una jornada electoral tranquila y de civilidad, por parte de los actores políticos y de la propia ciudadanía, de conformidad con las normas en la materia.
De la Peña Angulo, reiteró el llamado que se ha venido realizando desde el inicio de este proceso, a fin de que se desarrolle dentro de un marco de respeto, apegado a la ley y de manera pacífica, donde lo que prevalezca sean las propuestas que contribuyan al desarrollo de la entidad y a la democracia.
En el marco de este encuentro de trabajo, se acordó, mantener una estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno, para atender cualquier situación que pudiera significar inestabilidad para el buen desarrollo de los comicios, así como establecer los canales de comunicación efectivos y los protocolos de actuación antes, durante y después de las elecciones.
Con estas acciones, se fortalece el estado derecho, a fin de que las y los sudcalifornianos tenga la certeza de que se está lleva a cabo un trabajo preventivo para atender cualquier situación que consideren vulnere su derecho a ejercer su voto de manera libre y secreta el día de las votaciones, puntualizó Álvaro De la Peña.
Estuvieron presentes en la reunión los delegados federales de CISEN, PGR, Policía Federal, representantes de las fuerzas armadas, autoridades electorales y de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad pública.

También te podría gustar...