Firma DIF Estatal convenio de colaboración a favor de la población vulnerable

*Con cinco asociaciones civiles dedicadas a la asistencia social

Por segundo año consecutivo, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) firmó un convenio de colaboración con cinco asociaciones civiles que forman parte del programa Atención Alimentaria a Sujetos Vulnerables, a fin de impulsar el desarrollo integral de los ciudadanos que se encuentran en situación de riesgo.
Así lo informó la directora general, María Cristina Herrera Infante, quien destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias sudcalifornianas, al facilitarles el acceso a más opciones de alimentación, además de brindarles orientación nutricional.
En ese sentido, indicó que a través de este acuerdo, el SEDIF entregará apoyos alimenticios a las organizaciones que participan en él, para que a su vez, estos lleguen de manera puntual a sus beneficiarios.
Asimismo, destacó que este mecanismo compromete a las asociaciones a proporcionar un padrón de usuarios, de acuerdo a las especificaciones que marca el Sistema Nacional DIF (SNDIF), y de este modo garantizar que la ayuda se destine a quienes verdaderamente lo requieren.
Herrera Infante señaló que dichas sociedades corresponden al Patronato del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, el Patronato de la Ciudad de los Niños de La Paz, así como Buscando una Luz A.C., Asociación Sudcaliforniana de Apoyo al Desarrollo Infantil y con Asociación Amigas Vicentinas.
Por último, la titular del SEDIF reiteró su compromiso de continuar sumando esfuerzos con la sociedad en todas aquellas estrategias encaminadas a consolidar el progreso de los habitantes de Baja California Sur, en igualdad de condiciones y oportunidades.

También te podría gustar...