Estrechan relación BCS y el Consulado de EU en Tijuana: Álvaro de la Peña

*Se reúne Secretario General de Gobierno con la nueva cónsul general de EUA en Tijuana

Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, con quien abordó temas relacionados con turismo, seguridad, justicia y atención a connacionales de ambos países.
De la Peña Angulo, señaló que, durante este encuentro, además de darle la bienvenida a la nueva funcionaria, se hizo una presentación acerca de las acciones que se han venido implementando de manera coordinada, por parte de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur, para atender y reforzar el tema de la seguridad.
Destacando entre éstas, dijo, el fortalecimiento de revisión secundaria, programa que ha permitido el evitar que personas prófugas de la justicia se internen en la entidad, así como la estrategia interinstitucional que se realiza para inhibir actos delictivos que atenten contra la integridad y el patrimonio de las familias sudcalifornianas, y de quienes visitan este destino turístico, indicó.
Asimismo, el funcionario estatal, reiteró la importancia de seguir conjuntando acciones y esfuerzos que permitan atender a los turistas de ese país, al ser el estado uno de los destinos elegidos para visitar, así como para invertir, agregó.
Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró que se continuará trabajando bajo un esquema de total colaboración, a fin de seguir atendiendo los temas establecidos en la agenda binacional entre México y Estados Unidos, sobre todo en temas de interés común como la seguridad pública, puntualizó.

También te podría gustar...