Capacitan a agentes de seguridad privada en temas de calidad en el servicio

*Curso que forma parte de las acciones que realiza la SSPE para fortalecer a las empresas del ramo

A través del curso “Valores y Atención Ciudadana de Calidad en el Sector Público”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capacitó a 25 guardias que laboran en diversas empresas de seguridad privada de la capital del estado, esto con la finalidad de que brinden un servicio eficiente, respetuoso y de mayor calidad a la ciudadanía, informó el director de Seguridad Privada en la entidad Rodrigo Eduardo Silva Lugo.
El funcionario resaltó que dicha capacitación forma parte del plan de trabajo que se tiene diseñado en este renglón, para que el personal que presta este servicio en la entidad, cuente con las herramientas y conocimientos básicos que les sean de ayuda para realizar de manera eficiente y profesional su trabajo, como coadyuvantes de la seguridad pública.
Al tiempo que precisó, es importante que las empresas del ramo cumplan con lo establecido en la ley y ello implica, el que sus elementos se capaciten, lo que viene a traducirse en calidad del servicio, agregó.
En ese sentido dijo, esta dirección está coordinando acciones con estas empresas para que la atención que brinde a sus clientes sea bajo los lineamientos legales establecidos en las normas, lo que le garantiza a quien los contrata, que operan de manera regular.
El titular de la Dirección de Seguridad Privada, puntualizó que esta misma capacitación se llevará a más proveedores, con el propósito de garantizar a la sociedad sudcaliforniana mayor certeza jurídica al contratar este tipo de servicios.

También te podría gustar...