Beneficencia Pública acerca apoyo en salud a pacientes cabeños en condiciones vulnerables


– La institución busca favorecer con esto a un mayor número pacientes sudcalifornianos que vivan en condiciones adversas

La Secretaría de Salud en el estado continúa con la realización de jornadas informativas en centros médicos del municipio de Los Cabos, sobre los programas de apoyo a pacientes que viven en condiciones de alta vulnerabilidad que son operados a través de la Administración de la Beneficencia Pública, como la entrega gratuita de aparatos auditivos, anteojos, así como bastones, muletas y andaderas.
Estas acciones se desarrollan con la intención de que los ciudadanos que acuden a consulta en los centros de salud de ese municipio, conozcan la existencia de estos beneficios que sin costo alguno se otorgan a las personas que carecen de derechohabiencia en IMSS e ISSSTE, o que están afiliados al Seguro Popular.
Recientemente el personal de la Beneficencia Pública acercó estos servicios a los usuarios de los centros de salud de San José Viejo y La Playa, en San José del Cabos, así como en en el de Los Venados, Cangrejos, Cabo San Lucas y en el Hospital General de esa delegación municipal.
Este viernes se hará lo propio en las unidades de atención básica de Santa Rosa, San Bernabé , Santa Catarina y Santa Anita, por lo que se hace un llamado a la población que requiera de este tipo de apoyos para que acudan a esos centros de salud para registrar sus solicitudes. Entre los programas que también opera la institución destaca el desarrollo de cirugías ortopédicas, a través de las cuales se colocan prótesis de rodilla y cadera a los pacientes que registran problemas de movilidad.
También destaca la estrategia “Para sentirme mejor”, a través del cual se efectúan reconstrucciones mamarias a mujeres que sobrevivieron al cáncer de seno. La Beneficencia Pública también asiste a las personas de escasos recursos sin cobertura de seguridad social con la entrega de insumos médicos que favorezcan su condición y mejorar su calidad de vida.

También te podría gustar...