Alumnos del TEC amenazan con cerrar la SEP si no se paga antes del martes la beca de manutención

Integrantes de la sociedad de alumnos del ITLP se manifestaron en contra del actual retraso que existe en el pago de la beca de manutención, piden que se haga el pago antes de salir de vacaciones pues existe el miedo de que este ya no se realice.
“Estamos hartos del atraso por parte del actual gobierno estatal, exigimos al C. Gobernador Carlos Mendoza Davis tome cartas en el asunto y que se entere que el secretario de Finanzas no aporta en tiempo y forma el recurso al fideicomiso de las becas, siempre retrasa el pago de la beca, no se han pagado las becas de abril, mayo y junio, nos quieren agarrar en vacaciones para irse sin pagarla y jinetear el dinero.” Comentó José Guadalupe Ochoa Barranca Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de La Paz.
Son alrededor de casi 8 millones que el gobierno estatal debe a los más de 2,000 becados universitarios principalmente del ITLP y la UABCS. Ya en el pasado mes de marzo alumnos del Tecnológico de La Paz cerraron el boulevard Forjadores de Sudcalifornia para presionar al gobierno y que se pagaran 6 meses de adeudo por un monto de más de 15 millones.
“No queremos llegar al extremo de manifestarnos ante la SEP ó Gobierno estatal, siempre tenemos que llegar a estos problemas donde se está haciendo costumbre el jineteo de dinero del secretario de finanzas del Estado Isidro Jordán, y el secretario de la SEP no sale a dar un comunicado del retraso del recurso.” Señaló Ochoa Barranca.
También comentó que en caso de ser necesario los alumnos afectados por tal atraso están dispuestos a manifestarse en la Secretaría de Educación Pública para exigir el pago, y de que también de ser necesario cerrar las instalaciones de la misma.
Los jóvenes beneficiarios de la beca de manutención son en su mayoría de escasos recursos, utilizan el dinero para el pago de transporte, comida y útiles para el desarrollo de sus actividades académicas, el hecho de que exista atrasos en los pagos de las becas hace que los jóvenes no puedan desarrollar sus actividades universitarias con regularidad por la falta del tan necesario recurso.

También te podría gustar...