Acompañaremos a la zona rural y detonaremos la economía de nuestras rancherías: Edith Aguilar

Santa Rosalía, B. C. S.- “Como Presidenta Municipal habré de acompañar y respaldar a la zona rural para darle valor agregado a sus productos y podamos detonar la economía de los más de 400 ranchos que existen en nuestro municipio, con la comercialización regional de los diversos productos y artesanías que actualmente realizan”, expresó Edith Aguilar Villavicencio, candidata a presidenta municipal, en su visita a la Sierra del Patrocinio.
Edith Aguilar Villavicencio dijo que Mulegé es uno de los municipios más extensos de nuestro país, y precisamente esa dispersión territorial es lo que vuelve más complicada la atención, donde la rehabilitación de caminos juega un papel sumamente importante, tanto en la comercialización de sus productos, como en temas de salud; comentó que existen familias que tienen que trasladarse hasta por 7 horas por caminos rurales para llegar a su destino, por ello puntualizó que habrá de gestionar ante el Gobierno del Estado la adquisición de maquinaria suficiente que logre dar atención constante a los caminos en toda la zona serrana.
Además, dijo que como parte de la estrategia de impulso al turismo rural, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, buscará la implementación de programas y recursos que les permitan mejorar la calidad y presentación de sus productos para hacerlos competitivos en el mercado y comercializarlos en la región, pero principalmente ofrecerlos al turista que visita año con año las comunidades de nuestro municipio.
“En mi gobierno el sector rural estará respaldado, así como en mi gestión como diputada visité de manera periódica la zona serrana de mi distrito, así lo haré como presidenta visitando y escuchando los planteamientos de cada ranchería en todo el municipio”, indicó la aspirante a la alcaldía de Mulegé.

También te podría gustar...