Salen los ciclistas Yuli e Ismael Verdugo a Trinidad y Tobago

Los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, saldrán este jueves con destino a Trinidad y Tobago, donde tomarán parte en la Copa de Ciclismo de Pista, evento que tomarán como parte de su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Ambos ciclistas harán este viaje con la finalidad de tener fogueo internacional, buscando estar en condiciones para pelear las medallas en la competencia centroamericana de julio en tierras colombianas, llevando la representación de México, al estar ambos clasificados para ser parte del equipo tricolor.
Inicialmente se había considerado la posibilidad de viajar a Cuba, pero finalmente se decidió hacerlo a Trinidad y Tobago, considerando que allí se darán cita corredores de varios países de América y eso representa la oportunidad de tener mayor competitividad para lo que viene.
El entrenador Enrique Caraballo Valdez, quien en esta ocasión no acompaña a los atletas por estar al frente de la selección que representa al estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el estado de Aguascalientes, diseño el plan de entrenamiento de tal manera que ambos atletas siguieron la preparación para este compromiso.
La salida será este jueves y para ello contarán con el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, porque el interés del director general José Ávila Geraldo, es que los atletas que estarán en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla tengan una buena actuación porque eso les suma puntos para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, que es el objetivo final.

También te podría gustar...