Rescata y atiende PROFEPA lobo marino lesionado en Cabo San Lucas, Baja California Sur

*El ejemplar fue capturado y trasladado a las instalaciones del delfinario Cabo Dolphins en San José del Cabo, B.C.S.
*Tiene una pequeña herida en el lomo que será valorada y tratada por médicos veterinarios de Cabo Dolphins.
*Acción coordinada por PROFEPA con la Red de atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las costas de B.C.S.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y atendió a un Lobo Marino, lesionado por objeto punzocortante, que deambulaba en la Marina de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Gendarmería Ambiental de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), los delfinarios Cabo Dolphins y Dolphin Discovery, Cabo Expeditions, 3R A.C., y Rancho Tours, fue atendido el ejemplar de Lobo Marino (Zalophus californianus).
Fue capturado el espécimen mediante la aplicación de sedantes y el uso de redes, por personal especializado en el manejo de fauna silvestre y médicos veterinarios.
Al realizarle la primera valoración se detectó una herida sangrante en el lomo, causada presuntamente por objeto punzocortante.
Se trata de un macho de aproximadamente 250 kilogramos de peso, buena condición corporal y con apariencia de debilidad.
El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Delfinario Cabo Dolphins en San José del Cabo, donde se le aplicó en primera instancia un antibiótico de amplio espectro de larga duración para tratar la herida.
Se realizarán estudios diversos para valorar de manera adecuada la salud del ejemplar y, posteriormente, conforme su estado de físico, reintegrarlo a su hábitat.
Durante cuatro días, el Lobo Marino permaneció en un sitio específico de la Marina de Cabo San Lucas, donde fue reportado por diferentes personas, donde se logró su captura para brindarle la atención requerida.

También te podría gustar...