Rehabilitan caminos del municipio de Comondú

*Con los trabajos de rehabilitación se mejorarán más de 42 kilómetros

La vasta superficie de Baja California Sur demanda un trabajo constante para mejorar los caminos de la red estatal, dio a conocer el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascuarain Ochoa, luego de informar sobre el inicio de la rehabilitación de ocho caminos en el municipio de Comondú.
El funcionario puntualizó que estas obras son parte de la primera etapa que consiste en mejorar más de 42 kilómetros, distribuidos en los caminos que comunican a: Jesús María; de Ley Federal de Aguas No. 5 a Batequitos, de Ley Federal de Aguas No. 2 a Ley Federal de Aguas No. 3, María Auxiliadora, Santo Domingo, Las Barrancas; de Paso Hondo a Cuevas Verdes y El Tajito; y de San Juanico a Cadejé; y a San José de Gracia.
Las acciones contemplan los trabajos generales en los caminos pavimentados, el bacheo, reconstrucción de obras de canalización de aguas pluviales, reconstrucción de cunetas y vados; en el caso de las vías de terracería, se reparará la superficie de rodamiento; eliminando material que pudiera estar obstruyendo el libre tránsito, fabricación de muros de protección, construcción de vados. Así mismo, en todos los casos se colocará el señalamiento vial correspondiente.
Lascurain Ochoa solicitó el apoyo de los habitantes de las comunidades que recorren estás vías para que respeten los señalamientos y las instrucciones del personal encargado de los trabajos de rehabilitación, a fin de evitar percances en el desarrollo de las obras.

También te podría gustar...