Rehabilitan caminos de la zona rural de Mulegé

*Se mejorarán más de 120 kilómetros en la serranía cercana a San Ignacio

La Junta Estatal de Caminos (JEC) continúa el trabajo permanente de rehabilitación de vías rurales en el municipio de Mulegé, por ello, durante este bimestre mejorará más de 120 kilómetros en los accesos a las comunidades de la serranía cercana a San Ignacio, así lo informó el director general de dicha instancia, Carlos Lascurain Ochoa.
El funcionario precisó que son cinco los caminos en los que se trabaja: de El Patrocinio hacia El Cuarenta; de El Patrocinio a San Juan de las Pilas; de El Paraje a Los Patos; de San Estanislao a Pie de la Cuesta y a La Ballena; y de San Estanislao a La Presa.
Así mismo, hizo énfasis en que a las obras mencionados anteriormente, se le suman los tres que se rehabilitaron el año pasado en esa zona, contribuyendo a que los habitantes puedan comunicarse con mayor facilidad y potenciar sus actividades económicas al fortalecer la comercialización de sus productos reduciendo el tiempo que se emplea en su traslado.
Lascurain Ochoa dijo que todas estas acciones que se desarrollarán en los caminos de terracería, contemplan la eliminación de piedras o material que pueda obstruir el tránsito, la reparación de la superficie de rodamiento; fabricación de muros para el encauzamiento de aguas pluviales, construcción de vados y colocación de señales informativas.
Al finalizar, Lascurain Ochoa exhortó a las personas que emplean estos accesos para que tomen las precauciones necesarias en los puntos donde se encuentra el personal de la JEC trabajando y disminuyan su velocidad, a fin de evitar percances en el desarrollo de las obras.

También te podría gustar...