Recibe PEP capacitación de la Embajada de Estados Unidos

*Con el fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía

Como parte del programa bilateral Iniciativa Mérida, elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron el curso “Supervisor de Primera Línea” por parte de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP).
Al respecto el secretario de Seguridad Pública en BCS, Germán Wong López resaltó que esta institución ha puesto en marcha un plan de capacitación, para fortalecer el desempeño policial, donde en coordinación con instituciones internacionales y nacionales, se dote de más herramientas al agente preventivo, con el fin de mejorar su actuación y que brinde un servicio más eficiente y profesional a la ciudadanía.
El curso donde participaron 30 oficiales de la corporación es con la finalidad de otorgar mecanismos sobre el liderazgo y manejo de personal, lo que abonará a que el elemento se desarrolle con los más altos estándares de desempeño, en la salvaguarda de la sociedad.
Wong López agregó que estos cursos cuentan con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que garantiza que la información recibida sea de gran utilidad y adecuada para las necesidades de la entidad.
En dicha preparación asistieron elementos experimentados que han sido aprobados en sus funciones básicas y que pueden realizar un cargo de supervisión o autoridad, quienes fueron capacitados en temas como liderazgo, proceso disciplinario, comunicación organizacional, motivación, formación de equipos y evaluación del desempeño, entre otros.

También te podría gustar...