Proceso Electoral legal y respetuoso es tarea de todos: Álvaro de La Peña

*Invitan a actores políticos y ciudadanía a vivirlo de manera civilizada
*Se reúnen autoridades y representantes de las fuerzas políticas de la entidad

El proceso electoral y las campañas proselitistas deben de desarrollarse en un marco de respeto y de total apego a las normas, señaló el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar reunión de trabajo con los presidentes de las fuerzas políticas representadas en el estado y con los candidatos independientes.
Acompañado por el procurador general de justicia, Daniel de la Rosa Anaya, y el secretario de seguridad pública, Germán Wong López, el funcionario estatal, indicó que es indispensable la participación cívica de todos los actores, y esto incluye, dijo, a las instituciones de la materia, a los Poderes públicos, partidos políticos y por supuesto, a la ciudadanía, a fin de garantizar el estado de derecho.
Asimismo, reiteró la importancia de que todos contribuyan a que este proceso electoral, se desarrolle de manera pacífica, bajo un esquema de civilidad y madurez política, respetando la voluntad ciudadana.
Al tiempo que hizo extensivo el llamado a la población, para que en estas elecciones ejerzan su derecho a elegir a quienes los representarán en los Poderes Públicos, tanto Federal como Estatal, de manera organizada y en paz.
En el marco de esta reunión, se abordaron temas relacionados con seguridad y mecanismos de colaboración interinstitucional, la seguridad antes, durante y después de las elecciones, para seguir fortaleciendo los canales de comunicación entre las autoridades y los representantes políticos.
Finalmente, Álvaro De la Peña, hizo hincapié en que las campañas deben transcurrir con propuestas constructivas, que le aporten a la legalidad y a la construcción de un mejor país y una mejor entidad, concluyó.

También te podría gustar...