Participa CMD en la Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte 2018

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y otros doce mandatarios de la República, participaron en la segunda “Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte 2018”, en Scottsdale, Arizona, en la que también estuvieron presentes mandatarios, premieres y funcionarios de Canadá y Estados Unidos de América , quienes abordaron temas como el comercio, agricultura, energía e innovación e infraestructura, entre otros.
Durante su intervención, Mendoza Davis destacó la importancia de participar en este encuentro con representantes del sector privado, asesores económicos y expertos panelistas para discutir asuntos en materia de infraestructura y tecnología, cadenas de suministro, innovación agrícola, seguridad económica y desarrollo de la fuerza laboral, además de fortalecer la cooperación entre los líderes de los estados, provincias y territorios de América del Norte.
“Estas conversaciones estan orientadas en generar pasos específicos para que Gobernadores y Premieres puedan construir sociedades y acuerdos trilaterales para fortalecer las relaciones económicas de las que dependen sus países”, agregó.
“Con la integración de las economías de Canadá, México y los Estados Unidos de América, el impacto colectivo de la región en el comercio mundial ha crecido sustancialmente. Con el auge de la globalización, los gobernadores y premieres de los tres países necesitamos trabajar juntos para asegurar que la región, y los países dentro de ella permanezcan competitivos”, consideró Mendoza Davis.
El Ejecutivo estatal dijo que la inversión hacia Canadá, México y los Estados Unidos por las empresas de los tres países se ha incrementado sustancialmente en las últimas dos décadas, por lo que este diálogo resalta la importancia de estas inversiones para la creación de empleos y el crecimiento económico.
En ese sentido, Mendoza Davis destacó la fuerte relación que existe a través del turismo, pues 35 millones de viajeros por día, por vía aérea, se movieron por los tres países durante el año anterior, y en su calidad de coordinador de la Comisiòn de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pidió incluir este tema en la próxima agenda, por ser una actividad importante para el desarrollo de entidades como Baja California Sur que recibió durante el año anterior a más de 2 millones de visitantes estadunidenses y canadienses en sus principales destinos.
Los participantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA) y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como premieres del Consejo de la Federación de Canadá (COF) se reunieron por segunda vez en la Unión Americana, ya que en octubre del 2015 estuvieron en Colorado Springs.
Asistieron a este encuentro los gobernadores de Tabasco, Sonora, Baja California, Coahuila, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, también de las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan; así como los gobernadores de Nevada, Arizona, Connecticut, Nuevo México, Utah y Colorado.

También te podría gustar...