Llegan las medallas de oro para BCS en la Olimpiada Nacional

Rodolfo Vázquez Montaño dio a Baja California Sur las primeras dos medallas de oro en la edición 23 de la Olimpiada Nacional, al ganar la prueba de trampolín de tres metros de la competencia de clavados que se desarrolló en la fosa de la Comisión de la Juventud y del Deporte de Quintana Roo en la ciudad de Chetumal, en un día donde también se consiguieron una plata y dos de bronces para contabilizar 5 metales para el estado.
Vázquez Montaño estuvo inspirado saltando desde la tabla siguiendo las instrucciones del entrenador Yunieski Hernández, quien lo fue llevando poco a poco para mantener una ventaja sobre sus oponentes, logrando el primer oro en los clavados con grado de dificultad con 181.75 y aunque falló el último clavado, sumó los puntos necesarios a lo largo de la prueba para tener el segundo metal dorado con 299.85 de manera general.
Al término de la competencia, Rodolfo Vázquez señaló que “Este es un logro muy importante para mí, porque lo veníamos trabajando hace mucho tiempo mi entrenador y yo, sabíamos que esta era la oportunidad y a pesar del fuerte calor no fue obstáculo para desarrollar una buena competencia, me quedan plataforma y un metro, así que vamos con todo por más medallas para el Baja California Sur”.
En el primer día de competencias de los saltos ornamentales, Gimena González Chiapa en la plataforma sumó 99.95 puntos para obtener medalla de plata en la ronda de clavados con grado de dificultad, mientras que Génesis Yadira Ramírez sumó 163.80 para conseguir el bronce en la clasificación general.
También medalla de bronce se le otorgó a Aldo Hernández en trampolín de un metro tras acumular 188.60 puntos, en tanto que Jesús Espinosa se concluyó en la novena posición con 171.00.
Otras participantes fueron Brenda Carolina Sánchez Cruz y Ana Camyla Monroy Manríquez, quienes terminaron en cuarto y quinto lugar con 145.70 y 138.30, de manera respectiva.
Este miércoles continuarán las competencias y donde se espera que se logre más medallas para el estado en la categoría infantil.

También te podría gustar...