Inicia obra de ampliación en el cruce vial del libramiento Daniel Roldán Zimbrón y calle Rubí

La Paz, BCS.- Personal de la dirección de Maquinaria Pesada y Pavimentación de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), iniciaron con las obras de ampliación de dos carriles de incorporación en el cruce vial del libramiento Daniel Roldán Zimbrón en el tramo de la calle Rubí en la ciudad de La Paz, el cual estará cerrado a la circulación desde la calle Diamante hasta J. Mújica, durante los próximos 30 días, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruiz Hernández.
En ese sentido el secretario de la SEPUIM señaló que estas acciones consisten en el renivelado de la carpeta asfáltica, alumbrado público, la instalación de tres estructuras metálicas donde se colocarán nueve semáforos inteligentes con cámaras de video para el control del tránsito.
Así mismo, se realizará la construcción de guarniciones y rampas para personas con discapacidad, y se hará el diseño para una ciclovía con la finalidad de brindar una mayor seguridad y movilidad a los usuarios.
Ruiz Hernández indicó que el libramiento Daniel Roldán Zimbrón es una de las principales avenidas de la ciudad, y esta modernización contribuirá a hacer más fluida y segura la circulación de los vehículos en la zona, evitando los embotellamientos en horas pico.
Para finalizar Genaro Ruíz hizo un exhorto a la población para que tomen las precauciones necesarias al circular por el área, ya que los vehículos de carga pesada que solían transitar por el lugar ahora deberán tomar vías alternas como el bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Agustín Olachea.

También te podría gustar...