Imparte DIF pláticas para prevenir la discapacidad en enfermedades crónico-degenerativas

*Destacan la importancia de la detección y tratamiento oportuno

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado (CREE BCS) a través del programa “Prevención de Discapacidad en Enfermedades Crónico Degenerativas”, imparte pláticas sobre la importancia en la detección y el tratamiento oportuno de estos padecimientos, informó la coordinadora de dicha institución, Jessica Gabriela González Valdés.
En ese sentido, puntualizó que los talleres son dirigidos a pacientes del CREE BCS con la finalidad de prevenir alguna discapacidad causada por sobre peso, obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras, además de fomentar hábitos más saludables para mejorar su calidad de vida.
Asimismo dijo que estas se imparten una vez al mes por profesionales en la materia, quienes son integrantes del Colegio de Nutrición y Bienestar de Baja California Sur, AC.
En esta ocasión, se llevó a cabo la conferencia sobre “Diagnóstico y Tratamiento Temprano de la Diabetes Mellitus”, la cual brinda información y apoyo para poder entender, controlar y aceptar los retos que puedan presentarse durante el proceso de recuperación.
Cabe mencionar que la próxima ponencia será el día 28 de junio con el tema “Cuidado del Pie Diabético”, misma que se impartirá en las instalaciones del CREE BCS. Los interesados en asistir podrán solicitar mayores informes a los teléfonos (612) 125 3275 y 125 3305.
Por último, Jessica González hizo una invitación a toda la ciudadanía para sumarse a acciones que consoliden mejores oportunidades para las personas con discapacidad.

También te podría gustar...