Fomenta el estado la prevención del delito a través de la cultura

*Promueven actividades de prevención social de la violencia en nivel medio superior

Como parte de las acciones que realizan coordinadamente los tres órdenes de gobierno en materia de prevención del delito, se llevó a cabo reunión de trabajo en el municipio de Los Cabos, a fin de continuar implementando actividades que tienen como objetivo el advertir conductas o situaciones que coloquen en estado de vulnerabilidad a la niñez y juventud sudcaliforniana.
Lo anterior lo dio a conocer, el subsecretario general de gobierno, Esteban Beltrán Cota, quien señaló que, en el marco de esta reunión, se abordaron temas relacionados en prevenir escenarios que pongan en riesgo el sano desarrollo de los menores, en este caso, indicó, a la población estudiantil de nivel medio superior.
Se busca fortalecer en ellos y en sus familias los valores humanos, como el respeto, la tolerancia, solidaridad, entre otros, así como el dotarlos de las herramientas necesarias para la toma de decisiones, es decir, que desarrollen la capacidad de discernir entre lo que les beneficia y lo que no, mencionó.
Además de impulsar a través de la cultura un espacio para expresarse, así como otras actividades de carácter recreativo como el deporte, el arte, etc., mediante las cuales se aborden temas de su interés con un enfoque preventivo, como la autoprotección, liderazgo, ciberbullying, embarazo a temprana edad, entre otros.
Finalmente, el funcionario estatal indicó se seguirán acercando los servicios y programas que se tienen diseñados para este sector prioritario de la población, para garantizar como Estado, su pleno crecimiento.

También te podría gustar...