Efectúa Salud esfuerzos permanentes en detecciones de VIH

*El CAPASITS La Paz realizó un nueva jornada de aplicación de pruebas rápidas

Como parte del Protocolo para el Acceso Sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica, la Secretaría de Salud en el estado desarrolló una jornada de aplicación de pruebas rápidas para la detección de VIH en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, CAPASITS La Paz.
Estas actividades se efectuán de manera continua para lograr detecciones tempranas que por una parte permitan incrementar la eficacia de los tratamientos contra el virus, pero que también coadyuven a reducir el contagio a terceras personas.
La realización de pruebas rápidas forma parte de los servicios otorgados por los CAPASITS a la población en general, para identificar en una etapa prematura la presencia del virus y con esto tener la posibilidad de iniciar los procedimientos farmacológicos y médicos que favorezcan su control y que con esto eviten un detrimento en la calidad de vida del paciente.
En Baja California Sur se cuentan con dos de estas instituciones, una en La Paz y otra en Los Cabos, ambas acreditadas ante el Seguro Popular, lo que permite otorgar tratamientos gratuitos a las y los beneficiarios de este programa que sean diagnosticados con VIH. En estos CAPASITS también se aplican pruebas para detectar otras enfermedades de transmisión sexual, con la perspectiva de iniciar atenciones oportunas con criterios de igualdad y respeto.
Las personas interesadas en realizarse este tipo de análisis pueden acudir a las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, CAPASITS, ubicado en Ocampo y Licenciado Verdad, en La Paz.

También te podría gustar...