Capacitan a elementos de la Policía Estatal y Procesal en materia de Delitos Electorales

La Paz, BCS.- Ante las próximas elecciones federales y locales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) impartió el curso “Delitos Electorales” a elementos de la Policía Estatal y Procesal, con el propósito de reforzar una cultura de prevención en esta materia, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, German Wong López.
El funcionario señaló que lo anterior tuvo como principal objetivo, capacitar a los agentes para la correcta atención y resolución de cualquier situación que se pudiera presentar durante el proceso, además de brindarles herramientas necesarias para ofrecer seguridad a los sudcalifornianos al momento de ejercer su voto.
En ese sentido, resaltó la importancia de que el oficial y la sociedad en general tenga un mayor conocimiento sobre lo que esta obligado a respetar y cómo actuar en caso de ilícitos en este tema, así como evitar caer en la comisión de delitos electorales.
Al término de la capacitación, Germán Wong López exhortó a los oficiales a multiplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, a fin de hacer extensiva esta información entre sus compañeros para evitar alguna violación a la Ley Electoral.
El curso tuvo lugar en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública y fue impartido por capacitadores de la FEPADE y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes se encuentran llevando a cabo este tipo de formación a diversas instituciones del país.

También te podría gustar...