Caen dos medallas de bronce en Remo


*Dos medallas de bronce fue la cosecha que lograron los seleccionados de remo de Baja California Sur, durante la primera jornada de finales que se llevaron a cabo en Villa Victoria, Estado de México, correspondientes a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, con las expectativas de que este lunes sea otra buena jornada para el representativo sudpeninsular.

Los equipos integrados por Erandi Castillejos Murillo, Eunice Castillejos Murillo, Gimena María Guluarte Cerecer y Mía Nahomi Villagómez Flores en femenil, así como el varonil de Luis Jesús González Rubio, Rubén Job Aguirre Saavedra, Saúl Enrique Calderón González y Giber Sánchez Verdugo, cruzaron la meta en tercer lugar para recibir la medalla de bronce en sus respectivos eventos.
Con los antecedentes que se tenían del año pasado, hacía generar buenos augurios para que Baja California Sur figurara en el medallero de esta competencia, logrando mantenerse en el grupo de punta peleando con todo las medallas, queriendo llegar al oro, pero tuvieron rivales que cerraron con más potencia y los que se repartieron las preseas de oro y plata.
Fue en la categoría 14-15 años 4 pares de remos cortos donde el equipo conformado por las hermanas Erandi y Eunice Castillejos, Gimena Guluarte y Nahomi Villagómez, lograron subir al podio y poner a Baja California Sur en el medallero de la Olimpiada Nacional en esta disciplina.
Unos minutos después le tocaría el turno al equipo conformado por Luis González, Rubén Job Aguirre, Saúl Calderón y Giber Sánchez, los que, en el Nacional Juvenil en la distancia de los 2 mil metros, hicieron lo propio peleando en cada remada las medallas que les alcanzó para la medalla de bronce.
Este lunes se efectuará la segunda jornada de finales en la pista de Villa Victoria, Estado de México, donde se espera que nuevamente los seleccionados sudcalifornianos logren más medallas para el estado.
Tras permanecer una semana en entrenamientos en Villa Victoria, Estado de México, este sábado abre su participación la selección de remo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, con la primera jornada de calificaciones en la que se espera haya fortuna para los remeros y que eso se refleje después en el medallero general.
A petición de la asociación de remo, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte otorgó los apoyos para que los deportistas y sus entrenadores viajaran con varios días de anticipación, además de trasladar las embarcaciones a la sede de la competencia para que pudieran realizar entrenamientos y lograr un buen desempeño durante los eventos.
A diferencia de otros años cuando las competencias se llevaban a cabo en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, ahora la sede para remo y canotaje será Villa Victoria en el Estado de México, lugar que empezará a registrar actividad oficialmente a partir de este sábado con los remeros en acción.
El año pasado en el estado de Nuevo León, la selección sudcaliforniana sumó una medalla de plata en la Olimpiada Nacional y 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce en el Nacional Juvenil, resultados que se espera superar en esta ocasión y para ello han trabajado los entrenadores Carlos del Campo y Antonio Riaño.
Los atletas que integran el equipo en esta ocasión son Eunice y Erandi Castillejos Murillo, Mia Naomi Villagómez Flores, Jimena María Guluarte Cerecer, Camila Dávalos Inzunza, Edarith Araceli Soto Villagómez, María Guadalupe Murillo Castillo, Loreana Santiago Ávalos, Jiapsy Adonaí Sánchez Verdugo.
Alejandro Cedric Gavrel Olavarría, Alexander Heldt Pineda, Osvaldo Romero Valencia, Lilian Armenta Ayub, Karla Guadalupe Ramírez Arce, Luis Jesús González Rubio Carballo, Rubén Job Aguirre Saavedra, Giber Sánchez Verdugo y Saúl Enrique Calderón González.

También te podría gustar...