USAID imparte curso dirigido a los operadores del Sistema de Justicia Penal

La Paz, BCS.- Personal de la Dirección de Servicios Previos al Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECAS), recibió una capacitación por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) en el tema de “Transferencia de metodología para conversatorios productivos”, informó el titular del área Alfonso Amador Chávez.
El funcionario señaló que dicho curso dirigido a operadores del Sistema de Justicia Penal (SJP), tiene como propósito proporcionar al servidor público las herramientas necesarias para la creación de conversatorios a fin de unificar criterios y establecer una misma línea de trabajo, que contribuya a que fortalecer la operatividad de las instituciones.
En ese sentido, precisó que para lograr mejores resultados en materia de justicia, es importante mantener un diálogo abierto con las demás instancias corresponsables, por lo que dichas mesas de trabajo se estarán realizando mes con mes en cada uno de los municipios.
El curso fue impartido por el consultor Sergio Pineda de PROJUST-USAID MX, el cual ha colaborado a través de distintos talleres y cursos en la profesionalización de los operadores del SJP.
En esta preparación participó también personal de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal del Estado.

También te podría gustar...