Suspende Juez elección del nuevo titular de la CEDH en Baja California Sur

La Paz, BCS.- Una orden judicial emitida por el Juez de Segundo Distrito en el Estado, Guadalupe Castro Ruelas, impidió que los legisladores locales eligieran al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur; toda vez que, a uno de los ciudadanos aspirantes a ocupar el cargo se le negó la posibilidad de participar en las comparecencias realizadas en el Congreso del Estado.
El diputado Camilo Torres Mejía dio lectura a un documento enviado por el Juzgado, mismo que fue recibido minutos antes de concluir la sesión.
El amparo en mención se encuentra bajo el expediente número 489/2018,
Otros aspirantes, Rebeca Lizette Buenrostro Gutiérrez, Elías Manuel Camargo Cárdenas, Lizeth Collins Collins, Silva Zulema Cota Gabilondo, Antonio Gutiérrez Sáiz y Alicia Núñez Escobar, tuvieron oportunidad de comparecer ante los diputados, sin embargo, debido a la resolución judicial no se pudieron emitir votos de selección.
Una vez que concluya el proceso judicial y se elija al nuevo nuevo presidente de la CEDH, deberá cubrir el periodo 2018-2022.

También te podría gustar...