Rompen alianza PRI-VERDE y PANAL en BCS; También PT-MORENA y PES

La Paz, BCS.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde en Baja California Sur, Alejandro Tirado Martínez, aseguró que en próximo proceso electoral, no formarán candidaturas comunes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).
Dijo que “la alianza entre el PRI, el PVEM y el PANAL se ha disuelto para que cada quien busque sus propias diputaciones, senadurías y alcaldías en Baja California Sur, si embargo, continuará el apoyo al candidato presidencial, José Antonio Meade”.
El dirigente estatal del PVEM aseguró que esta decisión es para comprobar la fortaleza del partido a nivel local.
Por su parte, Gabriela Cisneros presidenta en Baja California Sur del PRI, también confirmó que no habrá alianzas con el PANAL y el PVEM.
La dirigente estatal expuso que hubo diálogos con los líderes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, pero al final no hubo acuerdos.

ROMPE PT CON MORENA Y PES

Por otra parte, el Partido del Trabajo rompió la coalición parcial que tenía con Morena y el Partido Encuentro Social para las elecciones en Baja California Sur, confirmó Mercedes Maciel Ortiz, comisionada nacional de Asuntos Electorales del PT.
PT presentó ante el Instituto Estatal Electoral un documento por el que se desisten de su participación dentro de la coalición parcial que habían formalizado en enero.
El dirigente estatal del PT, Alfredo Porras Domínguez, dijo que la fractura se debió a que no pudieran acordar una candidatura para la alcaldía de Los Cabos.
Sin embargo reiteró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran a nivel nacional con Morena y PES.
Después de que se dio a conocer la ruptura de la coalición del Partido del Trabajo (PT) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEEBCS) aprobó la disolución de la alianza tripartita, quedando solamente entre los último dos.

También te podría gustar...