Promueven Salud bucal en escuelas de educación básica de Baja California Sur

La Paz, BCS.- Como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Salud (SSA) en el marco de la Primer Semana Nacional de Salud Bucal 2018, personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 de los municipios de Comondú y Loreto, llevaron a cabo actividades en escuelas de nivel básico, con el objetivo de impulsar en niños y niñas, la cultura del autocuidado de la dentadura.
En la escuela Primaria Juan Felipe Lagos en Loreto, los integrantes de la Jurisdicción informaron a los alumnos sobre las principales enfermedades y afecciones bucales como la caries, las cuales pueden evitarse mediante la adopción de buenos hábitos de higiene, así como visitar regularmente al dentista.
De igual manera, en Comondú en los planteles plantel Pablo L. Martínez en Ciudad Constitución, y Jardín de niños Jean Peaget y Primaria Héroes de Independencia en Villa Morelos, se promovió el Esquema Básico de Prevención, donde los menores aprendieron técnicas de cepillado, uso del hilo dental, control de placa bacteriana y limpieza de dientes.
Asimismo, en la Escuela José María Morelos y el Jardín de Niños “CONAFE ambos en la localidad de La Purísima, los estudiantes elaboraron en conjunto con los colaboradores del sector salud un periódico mural alusivo al cuidado de boca y dientes, a fin de fortalecer la información que tienen sobre este tema y a su vez replicarla entre la comunidad.
De acuerdo con datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries, de ahí que la SSA redoble los esfuerzos para acercar información y servicios oportunos que permitan a las familias tener una vida más saludable y de mayor calidad.
Por tal motivo, la Secretaria de Salud de Baja California Sur exhorta a toda la población a acudir a su Unidad Médica más cercana para recibir atención odontológica, por lo menos cada seis meses, y con ello evitar padecimientos e infecciones.

También te podría gustar...