Proceso Electoral de hoy por la presidencia de México.

López Obrador prende los focos rojos de la banca internacional.

Algunas instituciones financieras internacionales auguran el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio, pero eso no les agrada. Un informe de Citigroup que Proceso pudo consultar en exclusiva, junto con una serie de reportes de Goldman Sachs y del banco UBS, incluyen un análisis exhaustivo de la desastrosa gestión de Enrique Peña Nieto y concluyen: el tabasqueño podrá capitalizar el enorme rencor social ciudadano, pues más de 70% de los mexicanos repudia al actual mandatario. Resignados, los banqueros del mundo, quienes preferirían tratar con Meade o con Anaya, prevén una victoria del candidato de Morena.

Anaya enfila sus baterías contra AMLO, “otro Echeverría”.

Jorge G. Castañeda, uno de los dos coordinadores de la campaña de Ricardo Anaya, afirma que éste es víctima de una embestida del Estado, que está decidido a aplastarlo; aún así, desdeña la candidatura de José Antonio Meade y centra su estrategia en el “contraste y polarización” con Andrés Manuel López Obrador. El excanciller de Fox dice a Proceso que ya no se dirá que el tabasqueño es chavista o castrista… se le comparará con Luis Echeverría por sus tesis “nacionalistas, estatistas y autoritarias”.

Meade, en tercer lugar y con todo en contra.

Sin poder salir del tercer lugar y luchando contra los malos resultados de la actual administración, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, enfrenta ahora un problema adicional: una corriente interna del PRI le pide que cambie radicalmente su estrategia si quiere ganar la Presidencia. Y ese cambio que se le demanda implica, entre otras cosas, deshacerse de Enrique Ochoa Reza y de Aurelio Nuño, presidente del partido y coordinador de su campaña, respectivamente.

Con información de Proceso

También te podría gustar...