Capacitan a jóvenes de Comondú y Los Cabos en materia financiera y empresarial

La Paz, BCS.- Con el propósito de incentivar a las y los jóvenes de nivel superior en temas financieros, La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en coordinación con la fundación Citibanamex, llevaron a cabo una serie de conferencias en los municipios de Los Cabos y Comondú, en la que participaron 283 estudiantes.
Lo anterior lo dio a conocer la subsecretaria de Economía de esa dependencia estatal, María Guadalupe Romero Garayzar, quien precisó que los temas que se impartieron fueron “Sabe Emprender una Cuenta”, “Finanzas Personales” y “Presupuesto”.
Al respecto abundó en que se trata de dar a conocer herramientas, programas y servicios que se ofertan a través de esta estrategia en donde participan también los aliados de los puntos de las Red de Apoyo al Emprendedor, para que los asistentes desarrollen competencias personales y financieras, que los impulsen a abrir sus propias empresas una vez culminados sus estudios.
Así mismo, Romero Garayzar abundó en la importancia de llegar a los jóvenes con este tipo de estrategias, para que sean ellos los empleadores de más sudcalifornianos, y contribuyan al desarrollo social y económico del territorio sudcaliforniano.
Finalmente, la Subsecretaria de Economía agradeció a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y al Instituto Tecnológico de Superior de Ciudad Constitución (ITSCC) por la apertura de trabajar en sinergia con la SETUES, en el objetivo de propiciar más oportunidades para la juventud a través del acercamiento con las dependencias financieras y de apoyo al emprendimiento.

También te podría gustar...