Candidatos inician respectivas campañas por la presidencia municipal de La Paz

José Hevia

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia Municipal de La Paz, José Hevia Aguiar aseguró que es necesario terminar con los excesos que actualmente existen en el Ayuntamiento de La Paz, “pues guarda una situación económica complicada debido a una deuda pública creciente que asciende a más de mil 241 millones de pesos” y a pesar de ello todavía hay regidores que cuentan con 12 asesores, ayudantes, choferes y auxiliares a su disposición.

El aspirante se mostró a favor de que se eliminen este tipo de prácticas nocivas para las finanzas y además prometió hacer una revisión nómina municipal: “Vamos a mirar quienes se quedan y quiénes son los que ya no se requieren, trabajaremos con lo indispensable y con congruencia, sin trámites a oscuras, por lo que mostraráemos cuentas claras”.
Agregó que en su gobierno propiciará la creación de un Consejo Ciudadano con representación de todos los sectores de la sociedad, asociaciones civiles y empresarios tendrán a su alcance las cuentas con transparencia y claridad.
Finalmente Pepe Hevia se comprometió a detonar la economía del municipio con nuevas inversiones y mediante la implementación de reglas claras y respeto al medio ambiente.

Adan Ruffo

El aspirante a la presidencia municipal de La Paz, por el partido BCS Coherente, Adán Ruffo Velarde inicio de manera oficial su campaña política por la alcaldía y se hizo acompañar por candidatos a diputados locales de su partido político.
En el arranque de campaña, ante un centenar de seguidores, aseguró tener grandes posibilidades de obtener el triunfo, a pesar de ser postulado por un partido de reciente creación.
Prometió además que “de obtener el triunfo en las elecciones, iniciará una auditoría a la administración del panista Armando Martínez Vega pues la Constitución permite analizar y estudiar las condiciones en las que recibirá el ayuntamiento”:
Agregó que “como alcalde” se pondrá a trabajar y pondra a trabajar a todos los trabajadores del Ayuntamiento, “nuestro partido es nuevo pero no existe un fuerte hartazgo hacia los partidos que ya han estado en el poder.
Finalmente, Ruffo Velarde dijo “lo mejor está por venir, y que por eso los convocó a votar por la unidad”.

Marcos Puppo

El candidato a la presidencia municipal de La Paz por el PAN; PRD, PRS y partido Humanista, Marco Antonio Almendáriz Puppo, inicio su campaña en la delegación de Todos Santos, para posteriormente trasladarse al municipio de La Paz donde sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Indeco, justamente el el Parque Los Mangos.
Acompañado de su suplente. Francisco López Velderrain y de los integrantes de la planilla de candidatos a regidores y síndica, Almendáriz Puppo dijo “Me conocen y saben que soy una persona cercana a la ciudadanía, que no rehuye a los compromisos, por el contrario, saben de mi palabra y pasión por seguir mejorando La Paz”, afirmó el candidato.
En la colonia Indeco esta ciudad de La Paz, Marco Puppo hizo un recorrido casa por casa, que inicio con una concentración de miles de simpatizantes que se declararon listos para llevar la propuesta de los candidatos del PAN, PRD, PRS y Humanista a todos los hogares, ya que en esta coalición de partidos existen candidatos de verdad y que saben escuchan a la ciudadanía.
Entre muestras de apoyo de deportistas, amas de casa, obreros, pescadores y productores de Todos Santos, el candidato albiazul expuso su propuesta de seguir mejorando La Paz, con mayor seguridad, gobierno cercano y transparente, mejores servicios públicos, un gobierno moderno y eficiente, entre otras propuestas que den resultados a la población.

Rubén Muñoz

Cientos de militantes de MORENA se sumaron al inicio de campaña de Rubén Muñoz Alvarez como candidato a la presidencia municipal de La Paz. El acto proselitista contó con la presencia de 1,200 asistentes, en la explanada del Teatro de la Ciudad de La Paz,
A las 18:30 horas, dio inicio el evento, a donde arribaron el candidato Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de su esposa e hijos, además del líder de Morena en el Estado, Alberto Rentería Santana, el exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño; el candidato a Senador, Víctor Castro; los candidatos a diputados Federales, Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Domínguez, quienes también acompañaron a los candidatos a diputaciones locales.
“No vamos a ser omisos con el Malecón que nos pertenecía a todos, ese malecón que nos secuestraron y que nos han dejado mocho, parchado y mal trazado, le vamos a poner orden y les vamos a pedir cuentas, porque no pueden quitarnos el mayor espacio público que es de todos, le vamos a dar al Malecón de La Paz la dignidad que éstos le han quitado”, comentó.
El candidato a la alcaldía de La Paz, continuó dando a conocer sus demás propuestas de campaña, entre las que mencionó cero tolerancia a la corrupción en su cabildo, además de cobertura completa en el alumbrado público, y el regreso de las audiencias públicas al interior del próximo XVI Ayuntamiento de La Paz, mismo que brindará atención a la gente que así lo requiera.

Saúl González

Un incremento salarial de tres mil pesos mensuales, bonos trimestrales, sectorizar la ciudad para dar respuesta inmediata a los llamados de auxilio y una actualización del bando de policía y buen gobierno, fue la propuesta que en materia de seguridad presento a los paceños el candidato del Partido Verde Ecologista de México, a la alcaldía de La Paz, Saúl González Núñez.
El abanderado del Verde aseguró que actualmente en La Paz se cuentan con 735 Policías Municipales, de los cuales 320 de ellos no han acreditado los exámenes de control y confianza y que solo 415 elementos cuentan con portación de arma, situación que demerita la seguridad.
Agregó que para erradicar la corrupción en la Policía se necesitan dignificar los cuerpos policiales, además de capacitarlos y dotarlos de equipamiento, pues actualmente la corporación solo cuenta con 17 patrullas propias y el resto “son prestadas por el gobierno” apunto.
Finalmente Gonzalez Núñez dijo, que el tema de la seguridad es un tema muy recurrente entre los ciudadanos, pues a casi tres años de haber buscado la alcaldía paceña, el municipio “está peor que ayer”.

También te podría gustar...