Baja California Sur es la tercera entidad federativa con menor tasa de embarazo adolescente


Baja California Sur es la tercera entidad federativa con la menor tasa de embarazo adolescente, como resultado de los esfuerzos que realizan las instituciones de salud para impulsar la cultura de la prevención entre las nuevas generaciones, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.
Al desarrollarse la Junta de Gobierno del Instituto de Servicios de Salud, George Flores indicó que la tasa de fecundidad entre jóvenes de 15 a 19 años en el estado, es de 60.55 en contraste con la nacional, que es de 69 por cada mil nacimientos.
Estos datos que fueron revelados por la Secretaría de Salud Federal, a propósito de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente, son de utilidad para identificar los avances, pero también las áreas de oportunidad, dijo el Secretario, al añadir que estas acciones preventivas, se reforzarán en el municipio de Los Cabos.
En ese sentido, abundó que se incrementará en ese municipio, el número de servicios amigables para adolescentes, que son consultorios habilitados en unidades médicas, donde se brindan servicios de salud sexual y reproductiva a los menores de edad, en un entorno de privacidad y confidencialidad.
En estos espacios, profesionales de salud que está capacitado para ofrecer un trato digno y respetuoso, otorgan consejerías a los jóvenes para que tomen decisiones favorables para su bienestar, al tiempo que se dota de métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada persona.
George Flores puntualizó que se tiene adicionalmente el proyecto de establecer un centro integral para adolescentes en Los Cabos, que provea a este segmento de la población no solo atenciones en salud sexual y reproductiva, sino en temas de prevención de alcoholismo, drogadicción, bullying y otros factores de riesgos para su realización personal.

También te podría gustar...