Apoyan a personas con discapacidad a promover su inserción a trabajos formales

La Paz, BCS.- La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), abre espacios de inclusión y ofrece los servicios gratuitos del Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral, a las y los buscadores de empleo de grupos vulnerables como adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, a quienes brinda atención profesional hacia opciones de empleo formal, autoempleo o capacitación, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.
De esta forma la STDS, a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), atención a los usuarios de este Centro definir sus habilidades, capacidades, destrezas, aptitudes, actitudes, nivel de competitividad e intereses frente al desempeño de actividades laborales o necesidades de capacitación específica.
La evaluación consta de tres partes, primero los interesados son entrevistados por psicólogos especializados para conocer y registrar sus antecedentes como datos médicos, escolaridad y experiencia; posteriormente, se realizan exámenes psicométricos, para concluir con la simulación de una situación de trabajo real, tal y como ocurre en el ambiente laboral industrial o de negocios.
El centro está equipado con mecanismos denominados muestras, para la supuesta ejecución de actividades que se requieren en numerosas ocupaciones laborales, estas miden las habilidades del trabajador, certifican de manera rápida y efectiva su perfil laboral; es decir, comprueba qué puede o sabe hacer y cómo empata con los requisitos de las vacantes que ofrecen los empleadores, haciendo así más eficiente el proceso de colocación en un empleo.
Además, es posible determinar sus necesidades de capacitación o actualización de conocimientos, rehabilitación física, psicológica y/o familiar para, de ser necesario, canalizarlos a las instituciones que puedan apoyarlos en sus respectivos procesos.
Las personas interesadas deben solicitar una cita previa al teléfono (612) 12 2 35 22 Ext. 201, también pueden acudir al Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral, que se ubica en el edificio Myrna, en la calle Ignacio Allende No.1485, entre Melitón Albáñez y Dionisia Villarino, Fracc. Perla, y ofrece sus servicios en un horario de las 8:00 am a las 15:00 horas.

También te podría gustar...