Acciones de prevención sobre violencia y acoso escolar en diversas escuelas

La Paz, BCS.- Con el objetivo de establecer una educación de calidad e integradora para todas y todos, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), continúa con las pláticas sobre violencia y acoso escolar por razones de género en planteles de diferentes niveles académicos, señaló la encargada de despacho de la Dirección General, Ileana Guadalupe Hernández Unzón.
Al respecto, la funcionaria estatal informó que las acciones de prevención son permanentes y a través de charlas, cine debate y teatro, se busca informar de manera adecuada a la comunidad estudiantil sobre este tema.
La educación juega un rol muy importante para promover acciones culturales no discriminatorias, por lo que es necesario atender las problemáticas dentro de los centros educativos y evitar que el problema se intensifique, justifique o tolere.
Por lo que, enfatizó que el ISMujeres seguirá implementando estrategias que ayuden a generar espacios de educación, libres de cualquier acción que impida el desarrollo integral de la niñez y la juventud.
Para finalizar, Hernández Unzón puso a disposición de toda la población sudcaliforniana el número de atención del instituto 01800 8909275, para agendar actividades en materia de perspectiva de género, el cual tiene cobertura en todo el Estado.

También te podría gustar...