Se abre convocatoria para la edición 45 de los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino”

Los Cabos, BCS.- El XII Ayuntamiento de Los Cabos convoca a todas y todos los poetas sudcalifornianos y/o residentes por más de 3 años en el Estado, a participar en los XLV Juegos Florales Margarito Sández Villarino, que se celebrarán en el marco de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2018, del 14 al 19 de marzo.
La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la presente y se cierra el martes 13 de marzo a las 15:00 horas en las oficinas administrativas temporales del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, ubicadas en la Escuela Municipal de Música “Profra. Concepción Olachea Montejano”, con dirección en Paseo Barlovento esquina Mistral, colonia Rosarito en San José del Cabo, también pueden comunicarse al teléfono 6241205702.
Sobre las bases, el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, Alan Castro Ruiz, dio a conocer que los participantes podrán enviar un poemario escrito en español, inédito, en sobre cerrado con un mínimo de 5 cuartillas y un máximo de 10, amparado con un seudónimo; el mismo paquete deberá contener un sobre cerrado con los datos de identificación del concursante.
Asimismo, comentó que el tema y estilo del poemario será libre, (prosa y verso libre). Los trabajos serán evaluados por el jurado calificador el día 14 de marzo a partir de las 13:00 horas a puerta cerrada, con un interventor de la Contraloría Municipal para la legalidad y transparencia de los trabajos, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música en San José del Cabo. El servidor público del Gobierno de Los Cabos, informó que la premiación se llevará a cabo en el marco de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2018, el día 16 de marzo durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales Margarito Sández Villarino. Recalcó que, el ganador será acreedor a un premio único e indivisible de 20 mil pesos y la publicación de la obra en los términos que establezca el propio Instituto de la Cultura y las Artes; además de que el poeta laureado tendrá el honor de coronar a la reina de los Juegos Florales Margarito Sández Villarino 2018.
Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono antes publicado o visitar la página de Facebook: Ayuntamiento de Los Cabos e Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, o al sitio oficial: loscabos.gob.mx.

También te podría gustar...