Congreso del Estado de Baja California Sur opera con “números rojos”

La Paz, BCS.- De acuerdo a la información contable revelada en el sitio web del Congreso del Estado de Baja California Sur, (http://info-congreso.gob.mx/index.php/armonizacion/informacion-contable/ano-2017) las finanzas de dicho organismo se encuentran en números rojos, debido a que sus “activos” hasta el 2017 son mayores a sus “pasivos” por un equivalente a -321,759 pesos.
El estado de la situación financiera correspondiente al 31 de octubre del 2017 indica que el Congreso local contaba con recursos propios por el orden de los 6 millones 897 mil pesos en Bienes muebles y otros activos, pero sus deudas de pasivo circulante en Cuentas por Pagar a Corto Plazo equivalen a los 7 millones 219 mil pesos.
Como muestra de dicho dispendio, los legisladores y personal en general del Congreso local gastaron más de 24 millones de pesos en gasolina, viáticos y publicidad en medios de comunicación.
El poder Legislativo de Baja California Sur tiene autorizado un presupuesto de 186.3 millones de pesos para el presente año (10 meses laborales), mismo que se aplicará principalmente al rubro de los “Servicios Personales”.
El portal también da a conocer que cada legislador recibe un sueldo de 75 mil 800 pesos al mes, esto incluye dieta, compensaciones adicionales, gastos de representación, apoyo asistencial y combustible.

También te podría gustar...