Cifra record. Postulan 19 playas de Los Cabos, para el distintivo “Blue Flag”

Los Cabos, BCS.- Los Cabos registró una postulación histórica de 19 playas dignas de merecer el distintivo Blue Flag, que los coloca en primer lugar a nivel nacional con este distintivo, en caso de que se cumpla con los protocolos y los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental.
El Jurado Nacional Blue Flag de la Temporada 2018-2019, aprobó las candidaturas de 54 playas y 2 marinas, siendo Baja California Sur el estado con cifra récord, y en particular el municipio de Los Cabos. Los resultados serán publicados en mayo de 2018.
Sobre las playas postuladas del estado de Baja California Sur, fueron un total de 20 y una marina, de las cuales, 19 pertenecen al municipio de Los Cabos, el proceso está ahora en el ámbito internacional y los resultados serán publicados en mayo de 2018. El servidor público del gobierno de Los Cabos, mencionó que entre los destinos turísticos que se postularon con sus respectivas playas, son: Puerto Vallarta, con 8; Cancún, 7; Acapulco, 5; Santa María Huatulco, 4; Playa del Carmen, 4; Ixtapa, 2; Bahía de Banderas, una; Bacalar , una; Isla Mujeres, una ; La Paz, una; Santa María del Oro, una; y Los Cabos, 19, siendo en total 54 playas. Se registraron dos marinas: Bahía de Banderas con una y la Paz con una, de las 56 candidaturas están sujetas a la revisión de las instancias internacionales, y en ese sentido, el titular de Zofemat agradeció de parte de Blue Flag México, la felicitación que hizo a los hoteles, municipios y en general a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno que trabajan en favor del medio ambiente a través de educación ambiental.

También te podría gustar...