Propuestas reales sin guerra sucia en proceso electoral: Álvaro de la Peña

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, con quien abordó temas relacionados con el fortalecimiento de los mecanismos de colaboración entre ese Instituto y el Gobierno del Estado, con el fin de prevenir delitos electorales.
Acompañado del subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán, De la Peña Angulo, refrendó el compromiso de la administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, para que el proceso electoral se desarrolle en un escenario de civilidad y madurez política, con total apego al marco legal.
“La gente necesita ver un trabajo responsable de todas las instituciones públicas, pero al mismo tiempo, de todas las corrientes y actores políticos, para que sus propuestas sean serias, profesionales, y acordes a la realidad de México y de Baja California Sur, ya que los tiempos de hoy, nos exigen a todos, unidad y conjunción de esfuerzos, para construir un mejor país y un mejor estado”, expresó el funcionario estatal.
Asimismo, recordó que desde el año 2017 que inicio el proceso electoral, se han llevado a cabo reuniones de trabajo, de concertación política con los Poderes del Estado y acercamiento con todas las fuerzas de la entidad, donde se ha reiterado el llamado a coadyuvar para que dicho proceso se lleve a cabo, bajo un esquema de responsabilidad social.
En el marco de este encuentro, se acordó realizar más talleres de capacitación para los funcionarios y servidores públicos del gobierno estatal, para prevenir cualquier acto u omisión que pudiese ser factible de catalogarse como delito en esta materia.
Asimismo, dio a conocer que se trabaja coordinamente con este Instituto, con el objetivo de próximamente, celebrar la firma del Pacto de Civilidad con todas las fuerzas políticas representadas en Baja California Sur y con el Gobierno del Estado, para brindar mayor certeza al proceso electoral; así como la campaña de prevención del delito electoral en los gobiernos y ciudadanía, indicó.
Finalmente, Álvaro De la Peña, invitó a todos a vivir estas elecciones en un escenario de pluralidad y legalidad, con lo que se fortalece la democracia que rige al sistema político mexicano, es decir, la voluntad del pueblo expresada en el ejercicio libre para elegir a sus representantes, puntualizó.

También te podría gustar...