BCS y autoridades norteamericanas coordinarán esfuerzos en seguridad

Tijuana, BC.- Con el propósito de coordinar esfuerzos para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los sudcalifornianos, así como de los norteamericanos que visitan y los que viven en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo un encuentro con el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick. En dicho encuentro, Mendoza Davis resaltó que tanto México como el vecino país comparten importantes lazos políticos, económicos, culturales y sociales, y celebró el interés de las autoridades estadounidenses de seguir colaborando con el Estado en temas de seguridad, luego de anunciarse que, en breve, una misión del Consulado realizará una visita a la entidad, y extendió una invitación para que, a la misma, pudiera asistir también la embajadora en México, Roberta Jacob.
De igual manera, manifestó el reconocimiento por el cambio en las recomendaciones de viajes que hace ese país, agradeció el que se hayan escuchado los planteamientos que se hicieran para lograrlo y recordó la pasada visita que se efectúo al Departamento de Estado de Estados Unidos, así como las reuniones que sostenidas con la Embajadora y autoridades de ese país.
“El Gobierno de Baja California Sur ratifica su compromiso y voluntad de trabajar de la mano no solo con las instituciones mexicanas, sino con todos nuestros aliados internacionales. Estamos convencidos de que en esta lucha contra la delincuencia saldremos victoriosos, si trabajamos unidos y en la misma dirección no habrá nada que pueda vencernos”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza.
Por su parte, el cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick señaló que, como socios de México, conservan el interés de mantener el intercambio cultural, comercial y turístico en favor del progreso de ambas naciones y ofreció toda la ayuda disponible en temas de seguridad e inteligencia, El Cónsul General y el Ejecutivo acordaron buscar los mecanismos para que Baja California Sur pueda acceder a los apoyos de la Iniciativa Mérida y USAID que es la agencia norteamericana encargada de apoyar y desarrollar proyectos en diversos temas, sobre todo en matertia de desarrollo social. En esta reunión estuvieron presentes personal adscrito del Consulado en áreas de Seguridad,Asuntos Políticos y Económicos, así como integrantes del Federal Bureau of Investigation (FBI) y Drug Enforcement Administration (DEA), además de el procurador General de Justicia en el Estado, Daniel De La Rosa Anaya.

También te podría gustar...