Ejercito Mexicano convoca a tramitar y obtener su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

Santa Rosalía, B. C. S.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región militar y 40/a Zona Militar, informa a los mexicanos nacidos en el año 2000, anticipados y remisos, que a partir del 02 de enero y hasta el 15 de octubre de 2018, podrán acudir a las Juntas Municipales de Reclutamiento que les corresponda, para tramitar y obtener su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (S.M.N.), a fin de alistarse y cumplir sus obligaciones militares en el año 2019.
Los ciudadanos de la clase 1999, anticipados y remisos que obtuvieron su cartilla de identidad del S.M.N., en el año del 2017, deberán presentarse a entregar dicho documento en los puestos de recepción de cartillas de identidad del S.M.N., que se establecerán en las comunidades de Santa Rosalía y Guerrero Negro de 8:00 am a 1:00 pm, durante los días sábados y domingos del mes de enero de 2018, con la finalidad de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2018.
Los ciudadanos de la clase 1998, anticipados y remisos, que cumplieron con sus obligaciones militares en situación de “Encuadrados” y “A disponibilidad” en el presente año, y que no asistieron a la recepción de su cartilla de identidad y hojas de liberación del S.M.N. en el mes de diciembre, contarán a partir del 02 de Enero y hasta el 30 de Junio de 2018, para recoger dichos documentos en la oficina de reclutamiento de la Zona Militar correspondiente, ya que de no ser así, estos serán incinerados y tendrán que realizar remuneraciones económicas al solicitar una reposición de los mismos.
Los ciudadanos que ya obtuvieron su cartilla de identidad del S.M.N., y tienen entre 18 y 30 años de edad, cuentan también con la opción de cumplir con sus obligaciones militares encuadrados voluntariamente en cualquiera de los escalones de adiestramiento de la 2/a Compañía del S.M.N. (Tijuana, B.C.), para que obtener su liberación en tres meses.
Lo anterior, con el fin de que los ciudadanos realicen los trámites necesarios para obtener de manera lícita y gratuita su Cartilla de Identidad y Hoja de Liberación del S.M.N., en las Juntas Municipales de
Reclutamiento. Para mayor información, acudir a la oficina de reclutamiento de la 40/a Zona militar, o comunicarse al teléfono (615) 157 06 10.

También te podría gustar...