Carlos Mendoza hace un público reconocimiento a enfermeras por la noble labor que desempeñan

La Paz, BCS.- “La enfermería es una labor de gran valor y humanismo; es pilar fundamental en las tareas de prevención y atención de los servicios de salud. Gracias al trabajo comprometido de quienes ejercen esta noble actividad, no solo avanzamos en esta materia, sino que podemos cumplir el objetivo de la medicina, que es salvar vidas, sirviendo con calidad y calidez”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante un desayuno con personal del sector salud con motivo del Día de la Enfermera.
En este evento, celebrado en la casa de Gobierno El caimancito, en donde estuvo acompañado de la presidenta de DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza y el secretario de Salud en la entidad, Victor George Flores, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que para su administración es esencial, no solo que las familias tengan acceso a los servicios de salud, sino que éstos sean de calidad y sean brindados por personas altamente profesionales, como lo hacen diariamente las enfermeras y enfermeros sudcalifornianos.
En ese sentido, destacó que en Baja California Sur, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) existen dos mil 703 enfermeras y enfermeros especialistas en pediatría, cuidados intensivos, enfermería quirúrgica, oncopediatría, nefrología, administración de los servicios de enfermería y hospitales.
“La dedicación y preparación que este gremio tiene, sin lugar a dudas se refleja en la atención que dan a los pacientes”, agregó Mendoza Davis.
De igual forma, refirió que actualmente 20 enfermeras con formación técnica cursan la licenciatura en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y que 30 más ya se graduaron de esa institución, al tiempo que resaltó que la entidad ha sido pionera en este rubro y recordó a las enfermeras Martha Lilia Muñoz Barajas y Angélica Ugarte Avilés, quienes impulsaron acciones en beneficio de las comunidades más apartadas, así como para el desarrollo de esta profesión.
“Amigas enfermeras y enfermeros, a nombre del Gobierno del Estado y de la sociedad sudcaliforniana agradecemos su compromiso, su dedicación y enorme apoyo que nos dan. Son ustedes, quienes, sin importar edades, condiciones sociales, tienden una mano amiga a quien lo necesita; su trabajo deja huella y cambias vidas”, afirmó el Gobernador.
Finalmente, Carlos Mendoza reafirmó su respaldo incondicional al sector, ya que en la construcción de un Baja California Sur fuerte y próspero, la salud juega un papel determinante, por lo que seguirá trabajando para ser cada día mejores.

También te podría gustar...