Régimen Estatal de Seguridad en Salud realizó 25 mil 900 re afiliaciones al Seguro Popular

La Paz, BCS.- Cerca de 26 mil personas tienen un acceso garantizado a servicios médicos gratuitos como resultado de los esfuerzos de afiliación y re afiliación al Seguro Popular que en los cinco municipios de la entidad ha realizado durante este 2017 el Gobierno de Baja California Sur, a través del Régimen Estatal de Seguridad en Salud, REPSS.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores al indicar que durante la semana que recién concluyó, personal del REPSS (que es dirigido por Ana Luisa Guluarte Castro), llevó a cabo una nueva jornada de afiliación y re afiliación en el municipio de Loreto, como parte del acercamiento que tiene la institución con la ciudadanía para que no pierdan los beneficios del programa.
Al momento se han logrado 25 mil 947 re incorporaciones de las 28 mil 886 que se tienen por meta para este 2017, lo que se significa un avance del 89. 8 por ciento, dijo el funcionario estatal al subrayar que la mayor importancia de estas acciones radica en la posibilidad de proteger con atenciones médicas gratuitas, tanto preventivas como curativas, a familias en condiciones de alta vulnerabilidad.
George Flores recordó que a través del Seguro Popular los sudcalifornianos que no posean otra derechohabiencia pueden acceder a un catálogo de 287 intervenciones de salud, como son acciones preventivas, medicina general, urgencias, servicios odontológicos y quirúrgicos, cobertura universal en menores de cinco años de edad, así como atención del embarazo.
Para ampliar el número de beneficiarios, la administración estatal realiza de manera adicional la instalación de módulos itinerantes de afiliación al Seguro Popular en centros educativos de nivel básico, que durante la primera semana de diciembre visitará las primarias Fernando Cota Sandez de Cabo San Lucas y Jesús Castro Agúndez de San José del Cabo, así como las escuelas Jaime Torres Bodet y Alfredo Green González de Ciudad Constitución.

También te podría gustar...