Realizan operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social de La Paz

La Paz, BCS.- En el marco de las acciones que se vienen implementando coordinadamente por los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, la mañana de este viernes, se llevó a cabo un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social de La Paz, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSPE) en la entidad, Armando Nava Sánchez.
El funcionario estatal, indicó que este tipo de acciones preventivas tienen como principal objetivo, el salvaguardar la seguridad de los internos y del propio personal que labora en dichos centros, al tiempo que se da cabal cumplimiento a las normas establecidas en este renglón, lo que permite, dijo, detectar y en su caso, asegurar objetos o sustancias prohibidas por la ley, agregó.
El titular de la SSPE, señaló que dicho operativo se realizó de conformidad con las disposiciones aplicables en este renglón y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL).
En este operativo interinstitucional, participaron elementos de la SEDENA, MARINA Policía Estatal y Municipal, así como del personal de custodia penitenciaria, quienes revisaron las diferentes áreas del penal, asegurando diversas armas punzocortantes, de las conocidas como hechizas, culminando dicho operativo sin contratiempos.
Con estas acciones, esta Secretaría Estatal, reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar con transparencia y profesionalismo, los trabajos encaminados a brindar tranquilidad y seguridad, en este caso a quienes se encuentran cumpliendo con un mandato legal al interior de ellos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *