Mendoza Davis se reúne con la embajadora de los Estados Unidos en México Roberta Jacobson

Ciudad de México.- “El turismo es nuestro principal motor económico, por ello en coordinación con la federación trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros destinos, de quienes aquí viven y de quienes nos visitan”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al reunirse con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, con quien dialogó sobre las acciones emprendidas en Sudcalifornia por los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad, reunión en la que estuvo acompañado de los secretarios de Turismo federal y estatal Enrique De La Madrid y Genaro Ruíz.
En el encuentro, tanto el gobernador como y el títular de turismo federal ofrecieron compartir información concreta sobre la situación de seguridad que priva en el Estado, así como las inversiones, estrategias, acciones de prevención y atención emprendidas, que permitan al cuerpo diplomático estadounidense complementar los reportes que a su vez son utilizados para la construcción de alertas de viaje que emite ese país periódicamente.
En ese sentido, Mendoza Davis destacó que tan solo de enero a septiembre de 2017, el 91 por ciento de los turistas que viajaron a Baja California Sur son estadounidenses, quienes tienen un promedio de estadía de más de seis días, lo que genera una importante derrama económica para el sector y para el Estado. De ahí la importancia dijo, de asegurar a los visitantes una estancia tranquila y placentera y con ello su retorno y recomendación.
La Embajadora Jacobson se mostró receptiva a los planteamientos del Secretario de la Madrid y del Gobernador Mendoza, quienes además acordaron continuar con un diálogo estrecho para trabajar de manera coordinada.
Finalmente, Carlos Mendoza y Enrique De La Madrid confirmaron su compromiso de continuar colaborando de manera más estrecha con la Embajada Americana en las futuras estrategias encaminadas a fortalecer esta industria.

También te podría gustar...