Más de 15 mil certificados del IEEA entregados en la presente administración

La Paz, BCS.- “La educación transforma vidas, el conocimiento genera igualdad y brinda más y mejores oportunidades para el desarrollo, por eso, reitero el compromiso de mi gobierno para seguir impulsando acciones que garanticen a todos los sudcalifornianos la oportunidad de cursar su instrucción académica”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de señalar que en lo que va de su administración se han entregado más de 15 mil certificados a personas que no sabían leer y escribir o que concluyeron sus estudios básicos luego de haberlos abandonado.
De acuerdo con los registros del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, explicó el gobernador Mendoza Davis, durante su gobierno se han entregado 6 mil 932 certificados de educación primaria y 8 mil 747 de educación secundaria para hacer un total de 15 mil 679. Además, se han alfabetizado a mil 636 personas.
El ejecutivo Estatal consideró este avance como consecuencia del esfuerzo contínuo y permanente de las instituciones, pero principalmente de quienes quieren aprender; por ello dijo, este importante resultado da muestra de que sí se puede trabajar unidos, lo que permitirá que todos alcancemos un mejor futuro.
En Baja California Sur se continuará coordinando acciones para que las jornadas de alfabetización lleguen a todos los rincones de la entidad y que jóvenes y adultos que deseen concluir su instrucción básica, tengan todas las oportunidades, porque aspiramos a que el 100 por ciento de los sudcalifornianos aprendan a leer y a escribir y cuenten al menos con educación primaria y secundaria.
Es necesario, agregó, seguir construyendo y consolidando un mejor futuro para los sudcalifornianos a partir de una educación de calidad pues es la base para que niñas, niños y jóvenes alcancen sus sueños y cumplan sus metas.
En ese sentido, el gobernador Carlos Mendoza destacó el entendimiento del Gobierno del Estado, a través del Roberto Pantoja Castro, director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), con el gobierno Federal y con los ayuntamientos lo que ha permitido alcanzar metas históricas como la entrega de esos 15 mil 679 certificados a igual número de ciudadanos que hoy cuentan con mejores herramientas para el desarrollo personal, o que simplemente, son ejemplo de dedicación para las nuevas generaciones.

También te podría gustar...