Intento de fuga en el CERESO de Los Cabos deja saldo de un muerto y dos heridos

La Paz, BCSA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que alrededor de las 12:45 horas se registró un intento de fuga al interior del Centro Penitenciario de San José del Cabo, que tuvo como resultado dos personas heridas y una más sin vida, logrando en estos momentos controlar la situación.
Lo anterior, tuvo lugar cuando un grupo de internos intento fugarse del penal, sometiendo a tres custodios, resultando herida en estos hechos una persona del sexo femenino que se encontraba de visita en el lugar, quien es declarada estable de salud.
De igual manera resultó lesionado un interno y uno más sin vida.
Cabe destacar que, ante tal situación, fue activado el código rojo, así como los protocolos de reacción, arribando al lugar corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y de emergencias.
Por otra parte, se informa que, al momento de presentarse estos hechos, el director del penal Julián Anguiano Díaz sufrió un infarto al miocardio, siendo trasladado al Hospital General, donde minutos después fue declarado sin vida.
Asimismo, se aclara que en lugar no se registró un enfrentamiento entre grupos armados, ni el ingresó de un comando, como se dio a conocer en redes sociales y que las personas involucradas en estos hechos, fueron controlados y trasladados a sus respectivas celdas.
Por último, esta Secretaría Estatal informa que se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También te podría gustar...