Gobernador hace entrega de becas a 150 destacados deportistas de Baja California Sur

La Paz, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, realizó la entrega de becas a 150 destacados deportistas por un monto que supera el millón de pesos, correspondientes a los programas de beca académica y excelencia académica deportiva, impulsándolos a seguir adelante poniendo en alto el nombre de Baja California Sur y de México.
Mendoza Davis, dijo, “Ustedes son ejemplo de éxito, enseñan grandes virtudes que ponen a Baja California Sur en los primeros lugares a nivel nacional e internacional, jóvenes que aspiran a alcanzar un Mejor Futuro con dedicación y esfuerzo, contando con el apoyo de sus familias que resulta vital para llegar al lugar de donde están, sacando ese orgullo Baja Sur que les caracteriza”.
Acompañado del secretario de educación pública, Héctor Jiménez Márquez y del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, el gobernador convocó a los deportistas a seguir dando el mejor esfuerzo sin desviar el camino, porque Baja California Sur los necesita, no por las medallas, sino porque se requieren hombres y mujeres de bien para sacar adelante al estado.
En el acto, el gobernador hizo entrega de cheques a los atletas Yuli Paola Verdugo Osuna, seleccionada nacional de ciclismo, así como a Luis Armando Andrade Guillén, ganador de 4 medallas de bronce en el campeonato mundial de para-natación, quienes forman parte del proyecto para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En su intervención el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, dijo que el 2017 fue un gran año para el deporte y el 2018 apunta para ser mejor, los resultados obtenidos en las competencias convocadas por la CONADE, los triunfos de los atletas a nivel internacional, la realización de grandes eventos deportivos en el estado y las obras de rehabilitación en la infraestructura deportiva, lo confirman.
A nombre de los deportistas habló el campeón mundial de tiro con arco, Antonio Hidalgo Ibarra, atleta del año, quien señaló que los deportistas seguirán por el camino de la libertad para alcanzar sus objetivos como llegar a unos juegos olímpicos o terminar una carrera profesional, respondiendo con logros porque Baja California Sur se lo merece.
En total, se entregaron 139 becas a atletas que integran el programa de becas económicas y 17 de excelencia académica deportiva, que en total ascienden a 1 millón 40 mil pesos.

También te podría gustar...