Fortalecen marco jurídico para dar protección integral a niños y niñas de BCS


La Paz, BCS.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con la directora general de SEDIF, Dora Luz Salazar Sánchez y de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Yesenia Ramírez Saldaña, con quienes abordó temas relacionados con el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Acompañado por la subsecretaria de Enlace Legislativo y enlace de SIPINNA en la entidad, Adela González Moreno, el Secretario General, destacó que, Baja California Sur, presenta importantes avances en esta materia, principalmente, en el marco jurídico, a fin de dar una amplia protección a este importante sector de la población.
“Nuestras niñas, niños y adolescentes, son nuestro presente, pero también el futuro, no sólo de Baja California Sur, sino de México, por ello, se trabaja de manera coordinada con las instituciones de los tres órdenes de gobierno para implementar mecanismos efectivos para su atención y salvaguardia”, mencionó De la Peña Angulo.
Durante este encuentro de trabajo, se acordó garantizar la suplencia de los menores en procedimientos judiciales o administrativos a través de la Procuraduría de Protección y las de la Defensa del Menor y la Familia en los Municipios.
Así como fortalecer el sistema integral de justicia para adolescentes, a fin de analizar y plantear la posibilidad de contar con el que sería el primer Centro de Justicia para Adolescentes en el país.
Por último, el funcionario estatal, señaló que se trabaja para consolidar ambos proyectos durante el primer mes del próximo año 2018, por lo que se están coordinando esfuerzos y acciones con las instituciones del ramo para que, de acuerdo a sus atribuciones, realicen una reorientación de los servicios que se ofrecen a la niñez y juventud sudcaliforniana, finalizó.

También te podría gustar...